España España · Valencia
Voto de cherburgo:
Drama "No desearás a la mujer de tu prójimo": La vida de Roman, un joven médico, se derrumba cuando descubre que es impotente... Noveno de los diez mediometrajes realizados para la televisión entre el director Krzysztof Kieslowski y el guionista Krzysztof Piesiewicz, denominados genéricamente "Decálogo", e inspirados cada uno en uno de los Diez Mandamientos. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2017
Kieslowski sorprende. A menudo usa en sus filmes una simbología solo descifrable por iniciados en alguna logia o gente de una inteligencia y una sensibilidad sin par. Otras veces, en cambio, para que no se le tache de elitista o snob, usa metáforas más cercanas al gran público, más burdas, más de andar por casa.

En este Decálogo 9, "No amarás", nos regala un par de estas últimas. Me refiero a ese primer plano de la manguera de la gasolinera entrando en el depósito del coche, o esa toma del sillín de la bici golpeando repetidamente la entrepierna del protagonista a causa de los baches. Ambas metáforas son reflejo de las preocupaciones del impotente personaje principal, preocupaciones que llegan a la obsesión.

Kieslowski para todos los públicos...
cherburgo