España España · Murcia
Voto de Fernando:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2005-2013). 9 temporadas. 188 episodios. Corrosivo retrato de los miembros de una empresa. Versión americana de una popular serie británica de la BBC del mismo título. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2020
Me encanta la serie, sin paliativos.Motivos hay muchos, empezando por su maravilloso elenco y terminando por sus momentos hilarantes.

Lo que más destacaría de esta serie es que sabe mantener una estructura, algo que encuentro muy difícil en las comedias de corte absurdo, incluso las series de dibujos animados tipo "Rick y Morty". Aquí se dan capítulos autoconclusivos y que perfectamente se pueden ver como tal conociendo mínimamente a los personajes, pero aun así las temporadas tienen una continuidad que hace que te encariñes tanto de los personajes como de su evolución, haciendo que se disfrute mucho más las diferentes tramas de los capítulos.

Como contras poco puedo decir, pero siendo objetivos habría que dejar claro que es un humor que no llega a todo el mundo, no es ni una sitcom con risas enlatadas ni una serie de televisión que alterne varios géneros (aunque sí que en esta serie podemos ver muchas veces comedia seguida de pizcas de drama), ni siquiera tiene un protagonista, en este caso el encarnado por Steve Carell, que pueda gustar (y lo digo en serio, hay capítulos en los que la vergüenza ajena que puede producir Michael es bastante fuerte). Por mi parte la recomiendo, además es una fuente de memes y hace gracia ir descubriendo los momentos de la serie que dieron lugar a los gifs y memes más graciosos de internet.
Fernando