Haz click aquí para copiar la URL
Voto de RaulGarrigós:
7
Comedia Jake llega a la Universidad de Texas en su deportivo, con las ventanillas bajadas y la música a todo volumen. Quedan sólo unos días para que arranque el curso, pero piensa aprovecharlos conociendo chicas, yendo a fiestas y haciendo amigos. Secuela espiritual de Dazed and Confused, ambientada en los años 80. Los protagonistas, un grupo de jugadores de béisbol a punto de ingresar en la Universidad, son conscientes de que las obligaciones ... [+]
17 de febrero de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Lo mejor: La pureza del cine de Linklater
Lo peor: No aporta nada en especial

Si por algo se caracteriza el cine de Richard Linklater es por lo transparente y puras que suelen ser sus películas. Ya desde ‘Slacker’, Linklater refleja a la perfección los personajes y las situaciones más cuotidianas, consiguiendo empatizar con el espectador debido a la naturalidad que desprende la película. Es ésta, para mí, una de las mayores virtudes de Linklater y algo que hace que ame su manera de hacer cine. ‘Todos queremos algo’ no es una excepción de esta clase de hacer cine. Sin embargo, normalmente las películas de Linklater dan lugar a la reflexión. Sus personajes suelen estar tan bien definidos y colocados dentro de una cultura y época específica, que aunque en la película no haya ningún tipo de conflicto y “no suceda nada”, te permite reflexionar sobre lo más terrenal de nuestras vidas. Pero en ‘Todos queremos algo’ no es así. Como en su antecesora espiritual, ‘Dazed and Confused’, toca sutilmente el amor, las amistades y las drogas. No obstante, la película parece más un divertimento, una excusa para lanzarnos directos a los inicios de los años 80 sin tener que contarnos nada en especial.

En conclusión, ‘Todos queremos algo’ no deja de ser una muy buena película. Quizás no esté situada en el Olimpo de las películas de Linklater, pero no deja de ser meritorio como sigue consiguiendo definir a los personajes con una naturalidad pasmosa. Sin embargo, no consigue transmitir lo que otras películas suyas transmiten.
RaulGarrigós
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow