España España · El Paso
Voto de Flanagan:
Terror Una casa encantada por un espíritu vengativo maldice a todos aquellos que entran en el lugar, llevándolos a tener una muerte violenta. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2022
Llevo casi 40 años viendo películas de terror pero no he visto ni la "saga" ni las otras referencias de las que hablan los foreros y en las que se basa 'The Grudge'. Si han copiado en el examen me importa un bledo. Me he puesto a ver este film completamente virgen y libre de prejuicios.

Y la verdad es que me ha gustado y me ha dejado buen sabor de boca. Historia y situaciones creíbles, y personajes bien interpretados. Un guion sin incoherencias importantes.

Y hablando de incoherencias. Desde luego que hay televisores de culo (CRT), porque aunque la película es de 2020, está ambientada entre los años 2004 y 2006. Hay algunos coches de los '80 o '90 con sus correspondientes cassettes con displays de LCD y entrada USB de los que se siguen instalando en coches viejos. Los móviles están en consonancia con los de la época en EEUU. A ver si hacemos un poco de memoria joer (los millennials podrían tener excusa).

Esos 'sustos' típicos están bien hechos y funcionan. Me importa poco que sean trucos muy manidos si hacen su cometido: asustarte.

La parte de thriller policíaco podría haber sido mejor explotado. Y el personaje que interpreta Demián Bichir es interesante y quizás tenía más recorrido. No es una obra destacable, pero a mi parecer es lo suficientemente buena como para pasar un buen rato cualquier viernes por la noche.

La mayoría del cine de terror/ficción que se realiza actualmente está por debajo del nivel de esta peli y con calificaciones superiores.
Flanagan