España España · madrid
Voto de tony:
Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de TV (2017). 8 episodios. El detective Mario Conde desciende hasta el sofocante corazón de La Habana para investigar crímenes sombríos que podrían ser mortales. Los dos primeros episodios de la serie se componen de la película "Vientos de La Habana", dividida en dos partes. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2017
¿De verdad qué esta serie sólo se merece un 6,4 en el cómputo general?. A pesar de que soy un buen aficionado a la novela negra, nunca había leido nada de Leonardo Padura. Me puse a verla más por curiosidad que por otra cosa y me encontré con una excelente serie. Y es excelente porque el guión y los diálogos son inteligentes e irónicos. Con una crítica sutil pero constante al régimen cubano. Crítica que que debe de haberle costado el puesto al funcionario (o funcionarios) que permitieron un rodaje en una Habana que muestra con toda su crudeza la pobreza en la que se desenvuelven los cubanos desde que llegó Fidel. Por su gran ambientación y su buena banda sonora (¡esos Creedence!), y sobre todo, por el gran trabajo de los actores. Desde Jorge Perugorría hasta el último secundario. ¡Qué grandes actores hay en Cuba!. En definitiva, una gratísima sorpresa
tony