Voto de Travis Bickle:
Fantástico. Drama. Romance Tina es una agente de aduanas reconocida por su eficiencia y por su extraordinario olfato. Da la impresión de poder oler la culpabilidad de un individuo. Pero cuando Vore, un hombre aparentemente sospechoso, pasa junto a ella, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez. Tina sabe que Vore oculta algo, pero no logra identificar qué es. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2019
Atraído por el tema fantástico/ciencia ficción, que siempre ha sido una debilidad mía, aunque un poco cagado, uf película sueca con toda la crítica a favor, a ver si va a ser otro truño soporífero, allí me presento a la sesión de las cuatro. Primera sorpresa, la sala está llena, normalmente a esa sesión no suele haber mucho público.

Pero la gran sorpresa es la pedazo de historia que nos cuentan. Uau. Qué historia tan interesante, cómo van dosificando la información y haciéndola avanzar, sorpresa tras sorpresa. No leáis nada si vais a ir a verla, por favor, porque hay mucho riesgo de spoilers, y alucinas bastante. Como en todo el fantástico, alegorías hay todas las que quieras pensar, pero lo importante es que la historia principal funciona muy bien, mezclando el thriller con una especie de cuento de hadas, vas siguiendo la historia de Tina entre flipado e intrigado. Agradezco también que no sea siniestra ni violenta, ni en el otro extremo ñoña y sensiblera, guarda muy bien el equilibrio, muy sobria.

Hay que destacar el maquillaje, es parte fundamental de la película, porque ayuda a que el personaje principal sea fascinante. En ningún momento me resulta falso ni grotesco, es todo tan verosímil, huele a buen cine. Muy bien los actores, la fotografía, el uso de la música. Pero como he dicho lo mejor es la historia en sí y la forma tan equilibrada en que se narra.

En fin una estupenda sorpresa me he llevado, no perdérsela.
Travis Bickle