Voto de ladyhalcon2708:
Drama Año 1977. Stella tiene once años y acaba de ingresar en un instituto de París. Su vida diaria transcurre en el bar que regentan sus padres: un refugio donde los obreros se entregan a la bebida, a las apuestas, al fútbol, y las veladas se alargan hasta el amanecer. Para ella, la vida escolar no es nada fácil, pues los estudios no son su fuerte. Además, las constantes humillaciones a las que se ve sometida por parte de profesores y ... [+]
28 de abril de 2014
Una vez más, sana envidia del cine francés. Y una vez más imperdonable retraso en la distribución de esta estupenda y muy recomendable cinta, que llegó a nuestro país con dos años de retraso, así como el no haber estrenado en España las dos películas anteriores de su directora y guionista a pesar de haber obtenido premios y reconocimiento internacional.

Stella, magníficamente encarnada por Léora Barbara, a quien la cámara no puede dejar de seguir, representa el momento crucial de la infancia a la adolescencia y a través de sus ojos contemplamos el corto y peligroso camino que puede condicionarnos el resto de nuestras vidas y cómo el entorno, para bien o para mal, forja nuestro carácter, donde la suerte o la desgracia dependen de qué lado caiga la moneda.

Silvie Verheyde dirige con una soltura y un montaje muy bien engrasado que discurre ágil, sin prisas pero sin pausas, creando atmósferas muy creíbles apoyadas por un elenco eficaz. Todos queremos ayudar a Stella y el corazón se nos pone en un puño cuando camina muy cerca del abismo. El amor, la amistad y la tragedia la acompañan en una vida que le da una oportunidad que ella y solo ella decidirá aprovechar.

Historia, así pues, que puede suceder en cualquier lugar del mundo. Una adolescencia como la varios niños y niñas que pasan a ser jóvenes y deben enfrentar más de un obstáculo en este camino de la vida. Hermosa película, recomendable de ver aunque ya se haya dejado de ser adolescente hace mucho tiempo.
ladyhalcon2708