Voto de piensaencines:
Thriller Crónica de los últimos días de la vida de Edgar Allan Poe. El escritor colabora en la búsqueda de un asesino cuyos crímenes se inspiran en sus obras. La muerte de Poe siempre ha estado envuelta en el misterio: fue encontrado en las calles de Baltimore, en un estado deplorable, vistiendo la ropa de otra persona, y repetía el nombre de Reynols, un explorador polar protagonista de sus novelas. Poco después, murió en el hospital sin llegar ... [+]
14 de noviembre de 2013
Lo bueno que tienen estas épocas de sequía cinematográfica, es que entre "grandes estrenos"(y casi siempre grandes fiascos) se cuelan películas "medianas" como la que nos ocupa, que suponen un pequeño descanso a nuestras neuronas y aunque sólo sea por comparación, resultan aceptables.
Es un poco lo que ocurrió en su día con EL ILUSIONISTA, un éxito de taquilla inesperado, que se coló entre otros estrenos mayores, como EL TRUCO FINAL (o el prestigio) de Christopher Nolan.

EL ENIGMA DEL CUERVO, se mantiene en cartel algo así como un mes y medio, lo cual es un logro para una película "pequeña", y más con los tiempos que corren.
Dirigida por el australiano James McTeigue, resulta medianamente entretenida, medianamente convincente, medianamente intrigante, medianamente bien einterpretada, medianamente bien dirigida, medianamente atractiva visualmente....o sea: una película coherente, ya que tampoco tiene grandes pretensiones.
Si bien, le cuesta un poco arrancar e introducirnos en la trama, a ratos consigue engancharte, aunque en ningún caso consigue emocionar, como lo hiciera en V DE VENDETTA. Claro, que aquí no tenemos a Natalie Portman.
Y hablando de interpretaciones, quizás sea John Cusack quien más perdido anda en la cinta, recreando sin muchas ganas a un EDGAR ALAN POE que más bien parece sacado de algunos de los peores episodios de CSI.
Otra pega podría ser el final, un tanto previsible y poco valiente. Quizás es ahí donde el director (o más bien el guionista) debería haberse desmelenado un poco , ya que la trama daba para ello, y habernos ofrecido un villano con más sustancia que nos dejara con ganas de más.
Insisto, tal como está el panorama, no se puede pedir mucho más a una película mediana que lo que nos ofrece EL ENIGMA DEL CUERVO....y ojalá tengamos muchas más como ésta, y unas cuantas superproducciones menos: las decepciones no serán tan grandes
piensaencines