Voto de piensaencines:
Comedia. Fantástico. Romance Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves, esta vez narrado desde el punto de vista de la malvada madrastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a reclamar sus derechos al trono que le pertenece por nacimiento y a conquistar al Príncipe con el que pretende casarse la temible Reina. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2013
Llevaba yo tiempo esperando esta adaptación-perversión del cuento de Blancanieves, sobre todo por ver a mi Julia Roberta haciendo de malvada madrastra. Pues bien, ha sido un COITUS INTERRUPTUS en toda regla.

Julia está fantástica, pero es que creo que a estas alturas no creo que tenga que convencer a nadie que es una estupenda actriz(a pesar de estrella).
La película funciona mientras ella es protagonista. Mientras su papel es el de una madurita en celo, con actitud de estar de vuelta de todo y un sentido del humor y una ironía que arranca sonrisas a cada frase y sabiendo dar una contención de agradecer en un personaje tan excesivo. La película aburre cuando toman el relevo la "jodía" blancanieves (a la que nunca entendí por qué narices no la arrancaban el corazón) y el buenorro-guaperas del príncipe, y nuestra Julia se convierte en una mala patética de opereta de 3ª, como si los guionistas se hubiesen olvidado de ella.
Blanca-cejas es tan políticamente correcta con este rollo de la igualdad mal entendida que dan ganas de cortarse las venas a mordiscos...y de depilarla un poco las cejas. Él, con más plumas que un gallinero industrial: gracioso al principio, irritante en un papel que se torna ridículo y no sabe cómo salvar (una lástima después de verle tan bien dirigido en J EDGAR de la mano de Clint Eastwood haciendo de amante de DiCaprio-que ya hay que tener estómago-).
Cosas buenas: alguna tiene:
-que casi todo lo que se ve está ahí y no es un alarde de efectos digitales de esos gratuitos que se hacen tan sólo porque se puede.Muy de agradecer
-El sentido del humor cargado de ironía
-Que sea una comedia que no se toma en serio a sí misma.
-las bromas sobre el descamisamiento continuo del príncipe
- El diseño de producción importado de BOLLYWOOD
- Julia Roberta.
- NATHAN LANE
En resumen: divertida, entretenida, original....la primera media hora, pero después la película va muriendo a marchas forzadas hasta convertirse en una agonía interminable...rematada con una muerte horrorosa y cruel que es el numero musical tipo bollywood que se marca blanca-cejas. os dejo el enlace al video clip, auqnue aquí al menos la voz la pone Soraya Arnelas, que canta bastante mejor:

Si os queréis quedar con un mínimo buen sabor de boca...salid corriendo en cuanto la malvada madrastra Julia muere...y soñad con que algún día también blanca-cejas morirá, de vieja, o de sosa.
piensaencines