Voto de piensaencines:
Animación. Aventuras. Comedia Prehistoria. Tras la destrucción de su hogar por un gran terremoto, Grug se ve obligado a emigrar con su familia. Mientras avanzan por un mundo desconocido y aterrador, se encuentran con un nómada de mente abierta que los deja a todos fascinados, sobre todo a la hija de Grug. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2013
Vais a pensar que disfruto hablando mal de ciertas películas...No os creaís, aunque a veces es lo único que nos queda después de que nos tomen el pelo y de que nos cobren lo que nos cobran por ver COSAS como la que nos ocupa hoy.
Imaginaos vuestra peor pesadilla...bueno, una de las peores: ¡Exacto!, un viaje con toda la familia. pues eso es este producto.
Porque estamos hablando de un producto. Una hamburguesa del "MacChonas", muy aparente en la foto y cuando la abres se queda en un trozo ridículo de colesterol y 300 gramos de residuos tóxicos o reciclables; una palmera de chocolate extra-gigante espolvoreada con coco y quinientos conservantes, colorantes, acidulantes, potenciadores del sabor y trazas de frutos secos no apta para diabéticos.
Y no os creáis que exagero. Aquí no hay historia, sólo un difuso pretexto argumental que sirve como hilo a una diarrea de excesos visuales inconexos, de chistes sin gracia, de tópicos ya superados, de plagios, de diálogos absurdos, de situaciones aún más absurdas y de aburrimiento por saturación.
Me explico: como no hay historia, pretenden llenar ese vacío a base de un exceso de acción y situaciones límite que hace que desconectes de lo que ocurre en pantalla y te pongas a mirar los Whatsapp (por ejemplo).
Los personajes son tan planos que los zombis de THE WALKING DEAD parecen Lawrence Olivier recitando a Hamlet a su lado.Eso además de mal diseñados. De haber sabido que la voz del insoportable cavernícola ultraconservador padre de familia era la de NICOLAS CAGE hubiera huido de la sala ya en los créditos. Pero esa sorpresa la dejan para el final.

La adolescente EPP hace soportable a la repelente princesa Mérida de BRAVE. Y no es casual la comparación, ya que huele a plagio que tumba, especialmente evidente en la escena de la escalada por la pared de piedra al atardecer.

Incluso la música de Alan Silvestri tiene la desfachatez de robarle acordes enteros a la banda sonora de EL PRÍNCIPE DE EGIPTO, del genial Hans Zimmer.

Cualquier pretexto vale para meter una situación "moralizante", una frase "moralizante" o un discurso "moralizante". Porque aquí no hay nada SUTIL, todo es evidente, recalcado y subrayado con rotulador fluorescente. El empacho de moralina barata y trasnochada es insoportable, engorda y te produce tal subida de azúcar que hace peligrar tu vista.

Técnicamente nada que reprochar (¡sólo faltaba eso!). Curiosa y graciosa la fauna y flora, aunque recuerden a UP.
Innecesario el 3D y abusivamente caro.

Para asegurarse que no hubiera ni un ápice de la personalidad y vida que podría haber dado a este producto el director Chris Sanders (del cual esperaba bastante más después de las estupendas LILO & STICH y CÓMO ENTRENAR A SU DRAGÓN), la inefable DREAMWORKS le ha obligado a Co-diirigirla con Kirk De Micco, responsable de SPACE CHIMPS. Y desde luego lo han conseguido.

Resumiendo: Ñoña, aburrida, hiperdimensionada, saturante, "moralinizante", monótona, plana y olvidable.
piensaencines