España España · Santander
Voto de Cancio:
Comedia. Romance A Diego (Quim Gutiérrez) lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí ... [+]
14 de enero de 2011
Tras acudir al multitudinario pre-estreno de esta película en Santander, podemos augurar que estamos ante un futuro éxito de taquilla. Veremos a ver.
Con "Primos" nos encontramos una comedia pura y dura, de esas que no pretenden dejar ningún poso filosófico ni existencial, sino que pretende lo que realmente es importante en cualquier comedia, que el espectador se ría y se divierta.
Narra la historia de tres jóvenes que, para "celebrar" que la novia de uno de ellos le ha dejado plantado en el altar, deciden ir un fin de semana a Comillas. En el pueblo vivirán cada uno de los tres personajes desternillantes y emotivas experiencias.
No es una mera sucesión de gags, sino que hay una historia bien elaborada. Simple, pero eficaz. Hay un hilo conductor muy claro y el guión está bien estructurado. Lástima que en la película se metan "patinazos" incomprensibles (se alude a Cantabria como "Provincia de Santander") Este tipo de cosas hacen que una película que podría haber sido perfecta se quede en buena, a secas.
En cualquier caso, se trata de un humor sencillo, gamberro en algunos casos, envuelto en una historia tan surrealista como entrañable y dócil.
Cancio