España España · Zamora
Voto de Helver:
Ciencia ficción. Acción. Fantástico. Comedia Los mundos chocan en "Flash" cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su ... [+]
3 de septiembre de 2023
Horripilante. Es fea y tonta. Un marronazo para Andy Muschietti y para los actores serios que por contrato tenían que aparecer en esta película. Es doloroso ver a este elenco de estrellas en una situación tan bochornosa. No me quiero imaginar cómo Warner ha conseguido que Ben Affleck, Michael Keaton, Jeremy Irons o Michael Shannon salgan en esta película. Por no hablar de Maribel Verdú o Ron Livingston. Evidentemente no incluyo al esquizofrénico de Ezra Miller que, sin ningún tipo de gracia, se revuelca aquí como un cerdo en la mierda. La única actuación destacable es la de Sasha Calle, que ofrece un personaje bastante carismático.

La dirección es inexplicable, a veces aparece un efecto ojo de pez asqueroso; no se salvan ni las escenas de acción. El guion tiene que haber sido escrito por una IA: sin sentido, sin estructura y queriendo copiar lo peor de "Spiderman No Way Home" (que ya de por sí es bastante mala). Ni hablar de los efectos especiales. Que se podían tapar un poco sabiendo que no había tiempo para dar un acabado serio a la postproducción, pero se ha preferido un uso abusivo de un lamentable CGI. Madre mía esos bebés del demonio... Como viene siendo habitual en el DCU post-Snyder cantan los reshots y las prisas en el rodaje por todos lados.

En definitiva, una película que abraza totalmente el ridículo sin ningún tipo de pudor, pero que en lugar de humor produce náuseas. Nada que ver con la propuesta de Snyder, que podrá gustar más o menos, pero tiene poso dramático y apariencia profesional.
Helver