España España · Madrid
Voto de jexuxin:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2020). 8 episodios. Con la intención de darle una oportunidad a su matrimonio, Raquel (Inma Cuesta), una joven profesora de literatura, acepta un trabajo en el instituto del pueblo donde creció su marido. "Y tú, ¿cuánto vas a tardar en morir?” Así de contundente es la nota que Raquel encuentra entre los trabajos a corregir el primer día de trabajo. Su ilusión por impartir clases se dará de bruces con unos alumnos que la ... [+]
12 de enero de 2021
Nueva serie española de Netflix que nos presenta una historia de intriga en un pequeño pueblo de Galicia.
Es curioso que a pesar de contar con tan solo 8 episodios, la serie se hace un poco larga, debido a un ritmo un poco pausado y una historia que personalmente pienso que se estira demasiado.
La serie no está mal ni mucho menos, pero es una versión diferente de "Élite" en cuanto a estilo y tipo de personajes.
En cuanto al guion pienso que es lo que mas falla en esta serie, no se que manía hay en España de presentar a la juventud de hoy como si fueran Tony Montana. Todos son traficantes, drogadictos y los profesores se enrollan con los alumnos como si fuera lo mas normal del mundo y como he leído en otra crítica, los profesores de secundaria en España parece que todos viven en pisos gigantes, van todos con cochazos, etc. Todo muy irreal.
Otra cosa negativa a destacar y no es algo único de esta serie, sino de muchas series españolas, especialmente "Élite" es la vocalización de los actores, no saben pronunciar y muchas veces no se entiende lo que dicen independientemente de que hablen en castellano o en gallego. Pero en serio, necesitan doblaje profesional.

En definitiva, pasando por alto todas esas salidas de madre de guion y la mala pronunciación de los actores, la serie consigue intrigarte y aunque se haga un poco larga, querrás quedarte hasta el último capítulo para saber cual es el desenlace.
jexuxin