España España · Madrid
Voto de jexuxin:
Romance. Drama Durante la Edad Media, la pequeña Danielle, huérfana de madre, ha encontrado en los libros y en el amor de su padre el refugio ideal, pero tras trágica muerte se convierte siendo una niña en la criada de su nueva madrastra. Por si fuera poco, sus dos hermanastras son realmente crueles con ella. Pero con el tiempo Danielle crece y se convierte en una damisela cuyo destino se cruzará fortuitamente con el príncipe Henry. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2021
Esta película, al igual que muchas otras nos vuelve a contar la historia de cenicienta. Pero a diferencia de la mayoría consigue darle una nueva vuelta de tuerca con un toque más adulto, pero sin perder en ningún momento el encanto de un cuento.
La versión clásica de cenicienta siempre nos presentaba a una protagonista muy buena y paciente, pero no especialmente inteligente y decidida. En esta película han convertido a Cenicienta en "Bella", si, en la Bella de la "Bella y la bestia". Es decir, estamos ante una cenicienta no solo buena, sino que también es bastante inteligente, feminista, estudiosa y no se deja asustar por la autoridad que tenían los hombres en aquella época. Y eso le da un cambio total a la historia. Además en esta película dejan de lado cualquier cosa mágica y no se estructura en modo musical. Aquí no tenemos canciones ni ratones, calabazas, hadas madrinas...Todo está contado como si hubiera ocurrido de verdad y Danielle (Cenicienta) hubiese existido como personaje histórico. Y aun así como digo, nunca pierde la magia de ser un bonito cuento.
Maravillosa como siempre Angelica Huston como la madrastra, un papel que le va que ni pintado gracias a su imponente físico y sus miradas altivas.
Una película bastante recomendable si quieres ver una película más adulta sobre Cenicienta pero sin que deje de ser emocionante y bonita.
jexuxin