España España · Logroño
Voto de closedown:
28 de febrero de 2014
El género denominado "romance" acaba de engrandecerse con una película que es romántica en extremo, hasta la médula, con la virtud de no caer en ningún momento en ñoñerías ni sentimentalismos tan típicos entre sus congéneres. Escapa de estos calificativos en parte gracias a unas interpretaciones contenidas (el protagonista podría haber caído en el histrionismo o la caricatura) y sobre todo gracias a un guión que en cada frase, en cada reflexión, aborda el complejo espectro del amor en sus diferentes fases y latitudes con un tono poético y cautivador, pocas veces visto en la gran pantalla; los diálogos son de una exquisitez inusitada.

Como ciencia-ficción también funciona, imaginando un futuro que se antoja por momentos ya presente o muy próximo. La etérea música y los escenarios, fotografiados con nitidez absoluta y llenos de vivísimos colores, ayudan a crear la base sobre la cual tiene lugar tan original reflexión, sin atisbo de pedantería, sobre los sentimientos amorosos en los tiempos de la revolución informática: todos seguimos necesitando que nos escuchen con cariño, que apuesten por nosotros, que nos sean fieles los corazones en los que confiamos.

Mención aparte merecería la filosófica temática en torno a la dicotomía mente-cuerpo.
Por ponerle un pero diré que he echado de menos un poco más de aportación por parte de las bellísimas actrices secundarias.

En fin, una joya.
closedown