España España · Logroño
Voto de closedown:
Musical. Drama Francia, Siglo XVII. Narra la historia del maestro de viola más importante de todos los tiempos y su relación con un alumno en la corte de Luis XIV de Francia. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2023
Cuando la profundidad es el estado natural del alma humana, y en este caso la comparte toda la familia, pocas cosas son necesarias decir, si acaso escuetamente, para entenderse. Pues en el el silencio hay observación de las cosas y del "otro" y conocimiento profundo.

Así, en esta película, nos encontramos con una familia contenida, pero cariñosa, no ocultando un vacío, sino conteniendo como en un susurro confesional mutuo, una gran gama de sentimientos y fuerzas que bullen y se expresan, cada cual, a su manera, con la música predominantemente. Tres o cuatro fases hay en la vida: nacer y la infancia; crecer y aprender; madurara y encontrar un sentido a tu vida (vocación) y afrontar el final. Y estas cuatro etapas, la familia de la película, fortalecida en la escucha callada y en contacto con lo que hace de la existencia un pozo de sabiduría inagotable (la música entre ellas), consigue, sin mezcla de engreimiento ni discursos altivos, sino sencilla y elegantemente, una forma de vida encomiable por su silencio respetuoso y lleno de comprensión; y por su ausencia de pretensiones.

Viéndola ahora no me extraña que me la recomendase una amiga que andaba sobrada de silentes dones como los descritos, tan poco en boga en un sociedad en la que impera el ruido, llamar la atención, y opinar de todo en base a fundamentos ni mínimamente elaborados.
closedown