España España · Alicante
Voto de Coke707:
Comedia Cierto día, Cándida, Visi y Nieves, las tres hijas de Marcelino, un pastor sabio y afable de un pueblecito del Pirineo Aragonés, viajan a Madrid a probar fortuna. En la capital las tres mozas se casan, tienen hijos y se van olvidando de Marcelino. Inesperadamente, el buen hombre recibe una carta de Cándida en la que le invita a pasar una temporada en Madrid para que conozca a sus nietos. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2014
La he disfrutado bastante y me ha sorprendido que argumentalmente tuviera más profundidad de lo que en un principio puede aparentar. Aunque tiene muchas dosis de humor y la película está repleta de momentos divertidos, me gustó que también uno de los pilares fueran los problemas familiares. Me pareció interesante ver cómo el abuelo se va enterando de todo y cómo va intentado arreglar su familia para que vuelva a estar unida como cuando vivían juntos. Me resultó bonito ver este proceso y también da algo de pena por la triste situación.
Aunque este tipo de cine es fundamentalmente para pasar una mañana o tarde en familia pasándolo bien y poco más, Abuelo Made in Spain tiene matices que me parecieron interesantes y le da más riqueza argumental. Una buena película en su género.
Coke707