Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · BOULOGNE
Voto de EKELEDUDU:
10
Ciencia ficción. Fantástico. Romance Cuando derriban su nave espacial en Wisconsin, un ser del espacio exterior, Starman (Jeff Bridges), llega a la remota cabaña de una joven viuda, Jenny Hayden (Karen Allen), y allí toma la apariencia de su difunto marido. El extraterrestre convence a Jenny para que le lleve a Arizona, ya que si no llega a su nave nodriza antes de tres días, morirá. Al mismo tiempo, los agentes del gobierno quieren capturar al hombre de las estrellas, vivo o muerto. (FILMAFFINITY) [+]
3 de mayo de 2009
44 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Suele haber una confusión respecto al concepto de romanticismo, que no necesariamente implica que haya una hiostoria de amor en el medio. Romántico es todo aquello en cuya percepción media lo emocionar antes que lo emocional. Decir que las auroras boreales son las antorchas que encienden los muertos para ayudar a los vivos en las cacerías, como escuché decir por ahí, es una interpretación romántica de dicho fenómeno, por dar un ejemplo.

Una noche estrellada puede inspirar pensamientos similares a científicos y románticos: ¿habrá alguien allá arriba? El científico pensará en la naturaleza de las formas de vida que pueda haber en el Universo, el romántico pensará, emocionado: NO ESTAMOS SOLOS. Y con un sentimiento de enorme soledad y vacío empieza esta película, el de Jenny Hayden (Karen Allen), aún inconsolable tras la muerte de su esposo Scott (Jeff Bridges). Una noche en que se tortura recordando al difunto, un objeto cae desde el cielo: una nave cuyo ocupante sobrevive y se acerca al hogar de Jenny, clonando la forma de Scott a partir de células de cabellos. A partir de allí, el alien intentará, como E.T., retornar a su hogar con la ayuda de Jenny mientras el gobierno intenta darle caza para investigarlo. Y por el camino, ambos terminarán enamorándose.

Las películas de amor no son santos de mi devoción, pero en este caso se trata además de una película romántica. Tanto, que no me importan los defectos que puedan hallársele. Porque, por ejemplo, los cabellos se componen de células muertas, y para la clonación se necesitan, hasta donde sé, células vivas. Y esas misteriosas esferitas plateadas con las que el hombre de las estrellas soluciona casi todo pueden resultar un tanto increíbles, por ser generosos. Así que a quien vote negativamente esta crítica tal vez yo mismo deba darle la razón. Racionalmente, tal vez este filme no valga tanto. El problema es que soy un romántico. Sin duda una noche me encontraré con una invisible Jenny mirando al cielo, como yo, cada uno por sus propios motivos. Y ambos pensaremos: NO ESTAMOS SOLOS.

Y a quien nada de esto le importe, es el propio alienígena el que le responde, desde el celuloide, que lo mejor que tenemos es nuestra diversidad. Total, cada día estamos más globalizados, y seguimos con tantas guerras, y más, que cuando estábamos más diversificados...
EKELEDUDU
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow