Voto de Isaac Paskual:
Terror. Thriller. Fantástico. Intriga Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena. Secuela de "Un lugar tranquilo" (A ... [+]
4 de julio de 2021
Con "Un lugar tranquilo 2" el John Krasinski director, ese que dejó el pabellón tan alto hace tres años, demuestra que no ha llegado a Hollywood para ser otro tuercebotas más que vive al plácido calor de secuelas y más secuelas mecánicas. El tipo tiene ideas, no originales pero las tiene, y demuestra que piensa usarlas. Por ejemplo, eso del montaje paralelo me ha sorprendido gratamente. O todo el prólogo, otra demostración de fuerza para nada inédita pero sí agradecida. Al final esas cositas compensan la pérdida de factor sorpresa, o la reiteración en la fórmula.
Otra cosa que me ha sorprendido barra gustado de "Un lugar tranquilo 2" es como sus creadores han jugado a su antojo con el espectador. Y lo digo en relación a determinados acontecimientos y personajes que, en el tráiler, parecían mar y al final han acabado revelándose como montaña. Y yo tan descolocado como encantado. Por supuesto que el terremoto Cillian Murphy es el epicentro del asunto. Bravo por no darlo todo mascado y saber guardarse algún as en la manga.
En fin, no me enrollaré mucho más. Mi nota habla por mi. Que "Un lugar tranquilo 2" será top-2021 se sabe aquí y hasta en Saturno.
Isaac Paskual