Voto de Isaac Paskual:
7 de diciembre de 2015
Que Alfonso Cuarón convierte en oro todo lo que toca es más que evidente. El realizador que hizo transitar al mismísimo Harry Potter de la edad joven a la adulta, el que hizo en "Hijos de los hombres" una distopía más que convincente, pues ahora se ha empeñado en hacer la película del espacio que nadie se atrevía a hacer. Resulta increíble pero, ha tenido que venir un mejicano a dar un golpe en la mesa hollywoodiense por antonomasia, la del cine espectáculo. "Gravity" es el mejor blockbuster del año, y eso teniendo mucho más de ciencia que de ficción. Y lo digo yo que soy mucho más de lo ultimo que de lo primero.
"Gravity" es un portento visual; y no solamente en cantidad, sino también en calidad. Alfonso Cuarón ha hecho algo que parecía imposible, convertir en astronautas a cada espectador durante noventa minutos. Y lo hace sin la necesidad de avasallarnos con argumentos intrincados o mareantes, si por otra cosa destaca la cinta es por su simpleza argumental. No hay nada más gratificante que sentir miedo y tensión de la forma más sencilla posible.
Lo único que no me ha terminado de convencer del film son sus dos protagonistas. Con todos los respetos, creo que Clooney y Bullock son dos intérpretes demasiado pasados de vueltas. A la ultima estamos cansados de verla en comedias facilonas, por mucho que se empeñe en dar un giro radical a su carrera, no me la termino de creer. Y el bueno de George es un actor que, en los últimos tiempos, lo que ha ganado como celebridad lo ha perdido como actor. Son, de lejos, el eslabón más débil de un film morrocotudo.
Isaac Paskual