Voto de Isaac Paskual:
Drama Narra la campaña presidencial del senador estadounidense Gary Hart, que tuvo lugar en 1988, momento en el que los medios de comunicación difundieron un escandaloso romance extramatrimonial del político. Tras perder la candidatura demócrata contra Walter Mondale en 1984, Gary Hart (Jackman) hizo un regreso triunfal a la candidatura a Presidente en 1987, en un momento en que su partido estaba desesperado por arrebatarle el poder a los ... [+]
4 de agosto de 2021
De verdad, no sé a cuento de qué ese empeño generalizado para que en "El candidato" nada luzca como debe.
Hay un buen plantel de rostros; hay una buena historia, más por desconocida que por novedosa, pero buena al fin y al cabo; hay un trasfondo jugoso y más en el candelero que nunca; está al mando de todo un realizador con nombre. Pero al final todo ello cristaliza en un producto desangelado y sin alma. De esos que al día siguiente ya casi ni te acuerdas de ellos. Definitivamente algo en la ecuación falló.
El ejemplo más gráfico y doloroso de lo anterior es el guion. Un texto plano incapaz de prodigarse en nada ni en nadie, ni siquiera en su protagonista. Y mira que anticipaba buenos duelos: un Hugh Jackman vs. J.K. Simmons, o un Vera Farmiga vs. Hugh Jackman. Pero nada, sus conversaciones parecen diálogos de ascensor entre vecinos con poco trato.
En fin, había potencial en "El candidato", pero al final la cinta de Jason Reitman va directa a un purgatorio con vistas al infierno.
Isaac Paskual