Voto de Isaac Paskual:
Drama Narra la historia real de Louis Zamperini, un joven que, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en medio del Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2020
Tras "En tierra de sangre y miel" (2011) la Jolie vuelve a la carga con "Invencible (Unbroken)". Un film en el que ha contado con Alexandre Desplat en la banda sonora, Joel & Ethan Coen en el guion, Roger Deakins en la fotografía, y un basado en hechos reales al principio. Y es que, si con todo eso no te sale una película de mínimo notable, es como para que eches un currículum en el Capravo y te alejes del cine. Y para mi gusto "Invencible (Unbroken)" no llega a ese peldaño.
Mi principal impedimento para gozar "Invencible (Unbroken)", dentro de todo lo que se puede gozar una historia tan trágica como esta, es su apartado narrativo. En su primera mitad de metraje la obra alterna dos cuandos, la parte olímpica del protagonista y su parte bélica, una alternancia que me ha torpedeado continuamente. No solo ya una parte me interesa notablemente más que la otra, sino que cuando te haces a una la Jolie va y te corta el rollo cambiando a la otra, y así todo el rato. Una narración lineal habría sido lo más correcto. Tanto que la directora lo rescata en la segunda hora de metraje, y la cinta lo nota mejorando ostensiblemente.
Aparcando eso, que en caliente cabrea mucho, "Invencible (Unbroken)" no es un mal trabajo. Particularmente, y al margen de lo desconocida que me era la historia, me ha fascinado el cambio físico de los actores en general, y el del protagonista en particular. Había momentos en los que ni parecía el propio Jack O'Connell. Buen trabajo actoral y de maquillaje.
En definitiva, "Invencible (Unbroken)" lo tiene todo para funcionar, y aunque lo hace creo que debería haber funcionado bastante mejor.
Isaac Paskual

Últimas películas visitadas