Voto de Isaac Paskual:
Drama. Comedia Johnny Marco (Stephen Dorff) es un actor de gran éxito cuya vida de excesos y lujo cambia por completo cuando, sin previo aviso, se presenta su hija de once años (Elle Fanning), fruto de un matrimonio fracasado. Johnny es una estrella de cine que vive en un lujoso hotel de Hollywood, conduce un ferrari y sale con bellas mujeres sin comprometerse con ninguna. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2015
Ustedes imagínense a alguien que inventa la vacuna contra el cáncer, y para transmitir la buena noticia elige tres medios: un mensaje en una botella lanzado al mar, señales de humo y en código morse. La solución al pasatiempo es simple, casi nadie se enteraría de tan esperada noticia. Pues eso es lo que me ha ocurrido con "Somewhere", el penúltimo trabajo de Sofia Coppola. El mensaje que quiere transmitir la película es interesante, pero no lo hace de la forma más adecuada. Y todo por culpa de las peculiares formas de Sofia Coppola. Esos planos tan largos, esa cámara tan estática, esa semi ausencia de diálogos,... Con todo ello lo único que consigue es incomodar al espectador, y hacer que se disperse del verdadero mensaje. "Somewhere" es un film que termina haciéndose cuesta arriba para el espectador, demasiado empalagoso para todo el que no sea mínimamente cinéfilo. Y eso que, en el fondo, el mensaje era positivo.
Definitivamente, si con "Somewhere" tenía que crearme una opinión sobre su realizadora, esa opinión es que no tengo opinión. No se si la detesto o la adoro, no se si su cine me gusta o no. Lo que si se es que su película me ha dicho muy poco, para todo lo que tendría que haberme dicho.
Isaac Paskual