Voto de Isaac Paskual:
Drama Biografía de Steve Jobs (1955-2011), el emprendedor más importante de los Estados Unidos y cofundador de Apple, que se centra sobre todo en sus primeros años como creador y empresario. Sólo se necesita una persona para empezar una revolución. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió el mundo tecnológico para siempre. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2015
Teniendo en cuenta todo lo visionario que era el fundador de Apple, hay que admitir que "Jobs" es una película muy poco visionaria. Incluso puedo decir que me parece demasiado del montón. De hecho, no sé por qué la cinta se llama "Jobs", cuando claramente no trata sobre este personaje; el film, puesto que versa sobre su empresa, debería haberse titulado "Apple". Y eso no lo digo a la ligera. "Jobs" se centra tanto en la parte empresarial del personaje que descuida por completo su parte humana, que es justamente la que el espectador desconoce. ¿A alguien realmente le interesan las juntas de accionistas de Apple?... El público, lo que de verdad quiere es conocer al Steve Jobs persona, y eso el film de Joshua Michael Stern no lo proporciona. La película se obsesiona demasiado con los negocios, y eso unido a la duración excesiva del film, hacen que sea un digno tostón a partir de la primera hora de metraje. Realmente las únicas conclusiones que he sacado es: que Jobs consumía drogas en su juventud, y que tenía una personalidad tan fuerte que era imposible tratar con él. Y la pregunta es, ¿Ciento veinte minutos para esto?...
Y lo malo es que, ante tanto despropósito, el estupendo trabajo de Ashton Kutcher queda totalmente ensombrecido.
En definitiva, "Jobs" es un biopic sobre la empresa que fundo, y no sobre la persona que fundo la empresa. Eso no es lo que el público ansiaba a gritos. Algo que, desde mi punto de vista, sentencia el film al olvido inmediato.
Isaac Paskual