Voto de Isaac Paskual:
Romance. Drama La historia tiene lugar en el siglo XIX y explora las relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. Ana Karenina, una mujer de la alta sociedad que se enamora del joven y apuesto oficial Vronski, abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante. Nueva adaptación de la novela de León Tostói. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2015
En la actualidad el remake tiene diversas funciones, pero hay dos que son fundamentales: llenar el bolsillo de productores con severa falta de ideas, y acercar clásicos al público más joven. En el caso concreto de "Anna Karenina", lo primero no sé si lo habrá logrado, pero lo segundo puedo poner la mano en el fuego de que sí. Yo solo conocía la novela de León Tolstoi de oídas, lo mismo que me ocurre con las anteriores versiones cinematográficas que se habían hecho. Así que el film de Joe Wright cumple con creces una de sus funciones principales, hacerme descubrir una historia que desconocía, y además lo hace de una manera sencilla y bastante amena.
Otro de los aciertos de "Anna Karenina" es el no ser solamente un remake, el film va más allá. Esa excelente apariencia de obra de teatro que le ha dado Joe Wright a la cinta es estupenda, lo que hace que la película tenga un aspecto visual cuidado e hipnótico. Por lo menos se podrá decir que la "Anna Karenina" de Wright aporta algo nuevo, y no solamente se limita a ser un remake porque sí. Además, se le nota al realizador inglés que domina a la perfección este tipo de historias.
Seguramente el film podría haber sido algo más corto, pero aun con ello veo "Anna Karenina" como una película interesante que cumple sus funciones con creces.
Isaac Paskual