España España · Tenerife
Voto de SantiJLD:
Drama. Comedia Kitano interpreta a un artista de escaso talento pero motivado y apasionado que cuenta con el apoyo de su sufrida esposa, a la que da vida Kanako Higuchi. Según Kitano: "Éste es un film sobre la complejidad del mundo del arte (...) Incluso las personas sin talento deberían vivir para todo aquello para lo que creen valer, afrontando la realidad". (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2015
Kitano, crea, desde mi punto de vista, otra analogía de su vida en Aquiles y la tortuga, tal y como hiciera con Hana-Bi, una de sus películas más exitosas.

En Aquiles y la tortuga se mezcla las dos corrientes del cine tan característico del director, por un lado tenemos ese humor tan característico que lo utiliza para autoparodiarse, e incluso para reírse del Arte Contemporáneo y de la obsesión de un protagonista que llega a olvidar a su familia (hasta el punto de hacer arte sobre su hija muerta) por la frustración de no ser artista. Y por otro lado, tenemos el drama, ese que hemos visto en Sonatine o Hana-Bi, dando como resultado una película de características similares a El Verano de Kikujiro, aunque sin la maestría de está. La banda sonora compuesta por Yuki Kajiura destaca bastante con melodías muy logradas para los momentos necesarios, destacar que tiene gran similitud con Joe Hishaishi, compositor que ha trabajado casi siempre en las películas de Kitano, y al que no se le echa en falta en la película.

Tras acabar la película, creo que Kitano nos ha querido dar un bonito mensaje; luchad por vuestros sueños y comprended el sacrificio que ello conlleve, pero nunca os excedáis.
SantiJLD