España España · Tenerife
Voto de SantiJLD:
Bélico Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial en la Isla de Guadalcanal, en el Pacífico. Un grupo de hombres de la compañía de fusileros del ejército americano "C de Charlie" combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Este grupo forma parte de las tropas enviadas para relevar a las unidades de infantería de la Marina, agotadas por el combate. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2016
Perfecta. No creo que haya mejor palabra para definir está película, aunque muchos me crean un iluso. Después de haberla visto ya varias veces no tengo duda alguna. Desde el primer momento, ese en el que Witt vive en sintonía con los indígenas, ya me está poniendo la piel de gallina con una fotografía espectacular, una genial banda sonora y la demostración tan característica de Malick por mostrarnos que se puede vivir en paz sin importar la raza y la ideología.

Avanza lenta, según algunos, trepidante para mí. Estoy absorto por el paisaje, por esa voz en off tan poética y filosófica que llega hasta las mismísimas entrañas del ser humano. Me siento conmovido por lo que veo, no hay grandes heroísmos, no se trata de ganar una guerra o perderla; son hombres los que están ahí, reflexivos ante tanta crueldad, incrédulos sin entender nada (los indígenas) y compasivos. Malick no es que busque retratar la guerra como algo tierno, lo que le interesa es captar el sufrimiento humano causado por una estupidez que les obliga a matarse los unos a los otros.

La presencia de Dios como un personaje más en la película es obvia, las reflexiones que se hacen suelen nombrarlo de forma indirecta. Y aunque el director intenta poner disconformidades de opiniones es también bastante obvio que el 'ganador' (por decirlo de alguna manera) es Witt. Aún así creo que el pensamiento positivo de este personaje no tiene porque ser solamente religioso.
SantiJLD