Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Hughes20:
Romance. Drama Céline (Julie Delpy), una estudiante francesa, y Jesse (Ethan Hawke), un joven estadounidense que viaja por Europa tras ser abandonado por su novia, se conocen en un tren con destino a París. Cuando llegan a Viena, Jesse debe bajar porque al día siguiente regresa a su país, pero logra convencer a Céline para que pase la noche con él en la ciudad. En el curso de esa noche, se conocen a fondo, discuten sobre diversas cuestiones como la ... [+]
27 de noviembre de 2007
La primera vez que vi esta película quede encantado. Es más, al instante quise ver Before Sunset (la secuela), la cual me cautivó definitivamente. Hace poco tiempo vi esta ''primera parte'' por segunda vez. Realmente me aburrió un poco, quizás porque ya era la segunda vez que la veía y perdí el ''efecto sorpresa'' y ya conocía muchos de los diálogos. La cuestión es que me parecio excesivamente discursiva, no demasiado igualmente. Quizás si se hubiera cortado un poco el metraje la cosa hubiera funcionado mejor.

Linklater nos propone una historia de amor más realista que el 99.9% de las típicas comedias romanticas bobas Made in Hollywood o más atractiva que alguno de esos deprimentes dramas Made in Europa, pero creo a que fin de cuentas el hecho de que sea demasiado discursiva le hace perder un poco del ritmo que se necesita mantener en una película. A mi me quedó un sabor agridulce, porque creo que películas como esta, propuestas como esta son propuestas de buen cine, cine de calidad, cine que no gusta a las masas porque no te muestra un mundo de ensueño ni finales felices (y tontos) pero por momentos no la aprecie completamente porque te abruman los diálogos. En la segunda parte de la historia (Before Sunset) este aspecto está mejorado notablemente, hay mas pausas, la película tiene más ritmo (tiene mucho menos metraje) y no te llega a aburrir ni cansar en ningún momento.

Con respecto a las actuaciones, creo que Delpy se roba la pantalla con una actuación soberbia (ademas de su belleza, claro), aunque considero que Hawke no hace tan buen trabajo y me resulta un tanto fastidioso, dificil de querer su personaje. En Antes del Atardecer está perfecto.
Hughes20