Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Hughes20:
Intriga. Drama Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al hockey en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es ... [+]
29 de noviembre de 2007
Estamos ante una notable película, quizás la mejor de un director que no me gusta en la mayoría de sus obras. Sólo me gustan ésta y The Perfect World. Detesto Million Dollar Baby, Unforgiven y no me gustaron tampoco Flags of our Fathers y Letters From Iwo Jima. Igualmente, considerado que es un buen director, que tiene mucha ''mano''. El motivo por el cual no me gustan sus películas es simplemente las historias que cuenta o la forma en que muchas veces intenta llevarlas, de manera exagerada o manipuladora. Como actor mejor no hablar demasiado porque no viene al caso, pero es bien malo, de verdad.

Mystic River destaca por una ambientación inquietante, sórdida y realista. Las interpretaciones son excelentes, en especial de los 3 protagonistas. Con actuaciones tan reales como las de Sean Penn y Tim Robbins que se ven en muy pocas películas (hoy y siempre).

El guión es bueno, aunque considero que está lejos de ser perfecto ya que contiene algunas inverosimilitudes o licencias que hay que dejar pasar en cuánto a la investigación policiaca. Pero gracias a los aspectos positivos visuales e interpretativos éstos pequeños defectos son compensados.

Como película de suspenso/intriga funciona muy bien, la narración está bien dosificada y desarrollada, aunque considero (casi con seguridad) que al film le sobran los últimos 5 minutos.

Otro aspecto negativo de la película es la participación de la mujer de Sean (Kevin Bacon), al cual no le encuentro sentido y coherencia. Entiendo que Eastwood planea seguir la relación de los 3 protagonistas con sus mujeres, pero en el caso de Kevin Bacon debería haberse inventado otra cosa mejor. Tampoco está bien desarrollado el personaje de la mujer de Jimmy (Sean Penn), el cuál irrumpe sorprendentemente de golpe al final.

En conclusión, Mystic River tiene algunos defectos que le impiden ser una obra maestra pero alcanza un punto más que destacado, básicamente gracias a una ambientación magnífica, unas interpretaciones altísimas y un director con talento.
Hughes20