España España · Granada
Voto de Aa ronchu:
Fantástico. Aventuras. Terror El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es RL Stine, autor del Bestseller de la serie "Pesadillas". Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene ... [+]
1 de febrero de 2016
El problema de acudir a ver una adaptación de una serie de libros a la que le tienes tanto cariño y que te ha acompañado durante tantos años (y tan buenos) es que existe un enorme riesgo de decepcionar; bien por haterismo (si la película no está mal pero ponte a superar un recuerdo idealizado) o porque efectivamente sea un pestiño. A mí no me ha decepcionado demasiado y es una cosa extraña ya que llevo a un hater en el cogote que me habla y me obliga a ser cruel.
La película en sí no está mal, está claro que su única pretensión es que pases un rato simpático sin más. Con una cosa tremendamente positiva y es que va a reenganchar a muchos antiguos lectores a la serie y va a crear nuevos adeptos que van a permitir que Pesadillas siga muy arriba.
Metiéndonos en la trama y sin spoilear, hay que decir que el cuerpo de la historia es muy parecido a un libro de RL Stine, haciendo una presentación básica de los personajes para que más o menos sepas de qué pie cojean y directamente a la acción. Como el público diana es escolar/adolescente no necesita que se profundice en exceso en sus fortalezas y debilidades, o los captas rápido o se van a jugar a la Play. Los protagonistas al más puro RL incluyen a un patoso adorable, cosa que se agradece, además de la joven pareja. Aquí está uno de los puntos positivos de la película, convencen y son carismáticos (además de la referencia del spoiler)
En cuanto al argumento en sí, echo de menos alguna referencia más a la extensa obra (llamadme pureta), además la película cojea bastante en cuanto a efectos especiales (los monos de Jumanji son más creíbles que el hombre lobo) y el final digamos que es demasiado diabetógeno. Aún así, para mí ha superado la prueba. De hecho le voy a subir del 4 al 5.
Aa ronchu