Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ad Petrum, Madrid
Voto de astimegoesby:
7
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Unos microorganismos de un lejano planeta han llegado a la Tierra. Matthew trabaja como funcionario en el departamento de sanidad de la ciudad de San Francisco. Elizabeth, una colaboradora suya por la que siente algo más que admiración profesional, le cuenta que su marido ha experimentado una transformación tal que le resulta irreconocible. Matthew se lo toma a broma, pero ese mismo día observa que también otras personas sienten el ... [+]
3 de abril de 2008
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo más atractivo de la película es la connivencia del terror con lo cotidiano.
Hay una interesante mezcla de géneros (terror, ciencia ficción, reflexión sociológica). Quizá el prólogo, en el que vemos el origen extraterrestre del organismo biológico causante del drama, resulta demasiado explícito, pero la descripción de cómo un grupo células vegetales aterrizan en la tierra y comienzan a desarrollarse sobre las hojas de otros árboles por causa del contacto con el agua, está filmada con el ritmo y el detallismo adecuados.
(Donald Sutherland), un rudo inspector de sanidad, encuentra excremento de rata en el guiso de un restaurante de alta cocina, reprende al responsable y cuando se va el parabrisas de su coche está roto: La deshumanización se manifiesta en el orden social conocido para posteriormente convertirse en una pesadilla de ciencia-ficción.
Lo más destacado de la película es el montaje y el uso panorámico de la cámara para crear una atmósfera inquietante Las calles desoladas y las miradas de los viandantes insinúan, como un presagio del declive moral, el control marcial y la violencia futuras. Un detalle importante es la presencia de personajes que actúan como autómatas, reflejo de una sociedad que comienza su declive sin que casi nadie sea consciente de ello.
El plano secuencia que nos muestra las piernas de los dos protagonistas caminando por la calle al encuentro de otras piernas que avanzan en dirección opuesta y que advierten la identidad de los dos “extraños", ejemplifica la conspiración de la mayoría social que odia al diferente.
Para no asimilarse al invasor, la resistencia humana debe mantener la capacidad de sentir, de emocionarse, parecer un autómata y no serlo. "That is the question… "
astimegoesby
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow