España España · cordoba
Voto de rick38:
Comedia Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años con problemas económicos, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un error a la hora de escoger ... [+]
7 de noviembre de 2022
Si de una sala de cine salen tres generaciones distintas: abuela, hijo y nieta, y ambas coinciden en la diversión y entretenimiento que les ha causado el film que acaban de ver, algo ha funcionado bien. Y fue éso, precisamente, lo sucedido en mi caso.
A Alex De la Iglesia lo considero un director irregular, capaz de hacer cosas infumables ( “Acción mutante”, “Veneciafrenia”, y otras ) y algunas de cierto valor, como “El Día de la Bestia” o la serie “ 30 Monedas”,
Aquí, logra el citado objetivo de entretener y divertir, que no es poco.
Un coche al servicio del “Bla Bla Car” y las relaciones entrecruzadas de sus cuatro ocupantes, unos, desconocidos entre sí y otros no tanto, sirve para iniciar el trayecto de esta “ road movie” en clave de comedia.
Con unos diálogos chispeantes, y una de las mejores, sino la mejor interpretación de un inspirado, Ernesto Alterio, nos mantiene sonriendo gran parte de la película, sin altibajos tan propios de las flojas comedias de nuestro tiempo. Alberto San Juan y Blanca Suárez, mantienen el tono interpretativo, no tanto el cuarto en discordia, Rubén Cortada. El film está lleno de gags, unos más acertados ó creíbles que otros, pero manteniendo un tono que consigue convencernos de que la sesión de cine mereció la pena.
rick38