España España · cordoba
Voto de rick38:
Drama. Intriga Sola en unas vacaciones junto al mar, Leda (Olivia Colman) se ve consumida por una joven madre y su hija mientras las observa en la playa. Intrigada por su atractiva relación (y por su estridente y amenazante familia), Leda se siente abrumada por sus propios recuerdos del terror, la confusión y la intensidad de la maternidad temprana. Un acto impulsivo lleva a Leda al extraño y ominoso mundo de su propia mente, donde se ve obligada a ... [+]
21 de agosto de 2022
Esta ópera prima se suma a la larga lista que hemos asistido en el último año sobre films con argumento relacionado con la maternidad. En España, con “Madres Paralelas” y “Cinco Lobitos”, e internacionales, tales como la ganadora en Venecia, “El Acontecimiento” y la japonesa “Madres Verdaderas”, estas últimas pendiente de visionar por mi parte.
La directora, a través de las solitarias vacaciones de la protagonista, una excelente Olivia Colman, cuya interpretación le supuso una nominación al Oscar a la mejor actriz principal, nos va desvelando mediante flashbacks sus recuerdos sobre su propia maternidad. A ello ayuda la observación, para superar el tedio, de otra joven madre que veranea en el mismo lugar, y su peculiar familia.
Cuando recuerda su pasado, su personaje está interpretado por la no menos excelente, y actriz en alza, Jessie Buckley, también nominada al Oscar como actriz de reparto por este trabajo. Aquí es una joven, cuya carrera profesional y vida personal, se encuentran “estranguladas” por el lado oscuro de la maravillosa experiencia de ser madre.
También aparece en el film otro excelente actor, como Ed Harris, aunque no sé si a consecuencia de la poca elaboración de su personaje, lo encuentro, cuando menos, desubicado.
Una reflexión más sobre la maternidad y sus consecuencias, usando un original planteamiento, y a cuyo éxito, sin duda, han colaborado las citadas interpretaciones femeninas.
rick38