Voto de luis:
Drama Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica. (FILMAFFINITY) [+]
12 de noviembre de 2013
La película respira sencillez y autenticidad de la mano de esa niña. Ella nos enseña y, a la vez, nos oculta por desconocimiento propio de la edad el funcionamiento de esa sociedad. Sabemos lo que ella va sabiendo. Una manera de denuncia velada, que tal vez a alguna se le quede corta pero que a mí me parece lo contrario porque nosotros sabemos realmente más que esa niña y nos queda mucho más claro. No tenemos ya sus ojos limpios y eso nos hace emocionarnos también con sus logros pero, a la vez, tal vez nos deje una sensación de desencanto al saber que lo tendrá muy difícil. Te llega.
luis