España España · A Coruña
Voto de MarcoVF:
25 de febrero de 2013
Creo que soy más crítico con las películas del arácnido por ser siempre mi superheroe preferido, pero creo que aún hay cosas que mejorar para dar con la tecla para crear una gran película, pero nos vamos aproximando.
Lo que más me llama la atención es que, con el más que posible fin de diferenciarse lo más posible de la anterior trilogía, la dirección se ha centrado en hacer todo lo posible por diferenciarla de la anterior trilogía, lo cual es bueno por que peor que Spiderman 2 y 3 creo que era imposible...bueno tal vez Hulk 1... BUENO, no nos iremos por las ramas de más y haré mi comparación con Spiderman (1)
Cual era el gran error de esta saga? principalmente los actores y la trama; aunque el guión en su conjunto pudiera tener algo bueno, que más bien poco, la manera de plasmar a los personajes del comic (a Parker lo volvieron prácticamente retrasado mental) no hacía más que terminar de rematar un guión cogido con muy pocas pinzas. Ese fallo garrafal es la gran noticia (lo que a los fans del trepamuros os llena de esperanza) de la saga de Webb, pues la selección de actores y un guión que hace a los personajes más humanos (una de las grandes características del comic) acompañan perfectamente a la acción del enmascarado; sobre esto añadir que Webb y sus guionistas (con la inestimable ayuda de un fan como Andrew Garfield) han conseguido plasmar lo que Stan Lee trataba de reflejar en sus comics, que Spiderman ademas de un justiciero era el "altereggo" de Peter Parker, un chico con grandes problemas sentimentales por la desaparición de sus padres que lo hacían ser retraído y tímido (no un anormal que baila por la calle) que encontraba la manera de dar salida a todas sus emociones bajo la mascara de spiderman. BRAVO; sin duda las interpretaciones y el guión son la gran noticia
En el aspecto negativo señalaría que a nivel gráfico y de las escenas de acción, pero creo que eso se mejorará con el paso de las ediciones de la saga que espero que no nos vuelva a decepcionar a los fans del lanzarredes y siga trepando hacia el exito
MarcoVF