España España · Las Palmas
Voto de Albertto :
Thriller Una mañana lluviosa, seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores? (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2016
El cine Español, nos vuelve a sorprender. Después de la Isla Mínima, otro maravilloso thriller español, llega Cien años de perdón.
Para empezar, ¿alguien me puede explicar el título de esta película? Y segundo era necesario que casi todos los atracadores fueran argentinos, porque hay partes que tienes que coger el diccionario argentino de palabras para saber su traducción al español.
Quitando estas dos preguntas que a día de hoy sigo pensando el por qué, Cien años de perdón es una película buena.La película desafía las pautas que suelen tener los thriller españoles, por ejemplo la Isla Mínima uno de los últimos thriller españoles que hemos podido ver en la pantalla habla sobre la muerte de dos chicas (que casualmente el protagonista es Raúl Arévalo).Las Interpretaciones son increíbles y aunque me duele reconocerlo Luis Tosar está sublime (el hombre que sale en todas las películas españolas junto a Antonio De La Torre). Tengo que reconocer que no me gusta nada Luis Tosar y a lo mejor es por eso que me parecen más resaltables las actuaciones tanto la de Coronado como la de Raúl . Coronado demuestra otra vez, que es un actor camaleónico y aparte que es uno de los mejores actores españoles como por ejemplo Alfredo Landa. Raúl también demuestra su dotes de actor , y por lo menos para mí después de esta película, es uno de mis actores preferidos.
En resumen , Cien años de perdón es una buena película pero no llega a estar a la altura de otras ficciones españolas , como por ejemplo La Isla Mínima.
Albertto