España España · Cantabria
Voto de Sara1991:
Drama Un joven corredor de bolsa británico, Nicholas "Nicky" Winton (Anthony Hopkins), ayudó a rescatar a cientos de niños de los nazis en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, con la ayuda de su madre (Helena Bonham Carter). Un acto de compasión casi olvidado durante 50 años, y del que Nicky vive atormentado por los fantasmas de los niños a los que no pudo rescatar, culpándose por no haber hecho más. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2024
El film arranca con niki, un hombre “corriente” pero afortunado en la vida, corredor de bolsa, que por casualidad contempla un ghetto de refugiados, sensibilizándolo de tal manera que quedará marcado.
A partir de ahí, la historia de este hombre a lo largo de su vida es sin duda una proeza.
Una historia verdaderamente única, que ya por sí sola consigue transmitirnos emoción y esperanza en la humanidad.

Interpretación de Hopkins (niki) en su línea, insuperable, cala muy hondo como anciano entrañable a la altura de “up”, con un guion divertido a base de pequeños chascarrillos, Diógenes y movimientos temblorosos incluidos. Además de guardar parecido físico con la realidad, la caracterización es buenísima.

Sin desmerecer a un carismático y comprometido Johnny Flynn (niki de joven) que derrocha energía y ganas por hacer las cosas bien.

Ahora bien, me meto a juzgar severamente al personaje de la señora Winton, que al parecer para Hollywood les sería imposible encontrar una mujer de edad REAL para esta interpretación, ya que decidieron apostar por una Lena Olin resplandeciente de juventud… que sin criticar su trabajo, chirría bastante de la realidad, esperaba ver al igual que con hopkins, una persona real acorde a la época y edad.. pero una vez más han intentado vendernos la perfección eterna de las mujeres…

Ocurre lo mismo al plasmar el horror bélico de la guerra, la miseria o la injusticia, que se queda insuficiente.. consiguiendo alejarnos de la realidad.

Salvando diferencias, el balance es bueno porque los protagonistas eclipsan con una historia real y tan increíble como la de Nicholas Winton, no podría dejarnos indiferentes. Pero en mi opinión pudo haberse aprovechado mejor.
Sara1991