Haz click aquí para copiar la URL
España España · TyrellCorp
Voto de deckard:
8
Drama Cinco días en la vida de Chelsea (Sasha Grey, una actriz de cine X en la vida real), una prostituta de lujo neoyorquina que cobra 10.000 dólares por noche. Su novio Chris, que acepta su forma de vida, tiene un negocio que le permite ganar 2.000 dólares por hora. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2010
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vamos a dejarlo claro: The Girlfriend experience es una película incómoda, que no va a gustar a todo el mundo. Es más, no creo que dé pie a un término medio: o la amas o la odias.
Pero también es una película valiente. Valiente en las formas y en su montaje fragmentado, y también valiente por la elección de sus protagonistas -no olvidemos que Sasha Grey es una aclamada pornostar-. Y, por otro lado, es una película necesaria, fruto de los tiempos que corren. Porque The Girlfriend Experience esonde mucha mala uva. Bajo la historia, entre sus surcos, se desprende una crítica al consumismo más salvaje, al mundo de las apariencias y por extensión al capitalismo a ultranza de nuestro tiempo: no olvidemos que casi el 90% de los diálogos de la película giran en torno al dinero.
Quizá por ello resulta curioso que mr Soderbergh utilice a músicos callejeros que actúan como contrapeso al mundo opulento y elitista de los protagonistas.
No sabría si recomendar The Girlfriend Experience a ningún lector, es una película distinta y quizá demasiado perturbadora para el gran público, pero es también una película arriesgada, de aquellas que dejan poso.
deckard
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow