Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de JuIgLaLa:
22 de abril de 2022
Esta sublime película está casi a la altura de la primera, digo casi porque igualarla es imposible.
De nuevo una majestuosa banda sonora, con la continuación de la historia de Los Corleone, ya con Michael como su jefe indiscutido, papel que mereció con creces un Oscar ya que fue interpretado de manera colosal por Al Pacino.
Quien si se ganó también un lugar y corrió con mejor suerte que Al en los Oscars ganando el suyo fue De Niro haciendo de Vito Corleone de joven, una muy buena actuación por cierto.
Que decir de Robert Duvall y Diane Keaton, grandes actuaciones.
Pero el que me sorprendió fue el legendario John Cazale en el papel de Freddo, el hermano frágil de la familia. Cuánto talento para tan joven y desconocido actor, impresionante sus escenas.
El maestro Lee Strasberg nos demuestra porque fue el genio que fue con su famoso método, y Talia Shire está muy bien como la hermana sin rumbo de Michael. Michael V. Gazzo hace un rol descomunal por cierto que nunca pasa desapercibido.
En definitiva, otra obra maestra, que si bien no alcanza la grandeza de la primera parte y por momentos se hace un poco extensa demuestra que está a la altura de una gran segunda parte.
JuIgLaLa