España España · San Cristóbal de La Laguna
Voto de Sam Tiko:
16 de enero de 2009
MAL:
- Que no se cortan al mostrar explícitamente las zapatillas Converse.
- No me gustó mucho la banda sonora: le falta fuerza para estar a la altura de la película.
- Bridget Moynahan está demasiado rígida en su papel de la doctora Susan... o bien se tomó demasiado en serio lo frígido de su personaje.
- Aunque los efectos especiales son globalmente buenos y efectivos, en algunos momentos (como la explosión en el túnel) se ven algo cutres... quizás la subvención de Converse no llegó para algunas escenas.

BIEN:
- Que todo eso queda compensado por el resultado general de la película, muy entretenida y con una buena invitación a reflexionar.
- El guión está cargado de intriga, pero no resulta pesado: a esto le ayudan las escenas de acción, bien repartidas, y los comentarios del sarcástico protagonista... quizás algo chulo, pero bien explicado su odio a los robots y su pasado.
- Genial el tramo final, cuando se deducen las conclusiones "lógicas" que se derivan del estricto cumplimiento de las tres leyes de la robótica... y es que para cualquier "no humano" somos una mierda como especie.
Sam Tiko