España España · San Cristóbal de La Laguna
Voto de Sam Tiko:
Intriga. Drama Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al hockey en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es ... [+]
22 de mayo de 2008
Aclamada película con un argumento que va más allá de un asesinato y su consecuente investigación: lo que hace especial a la historia que se cuenta (además de la creciente intriga que alcanza un clímax insuperable en la última media hora) es el enfoque dramático, de la mano de unos protagonistas que fueron muy amigos en la infancia.

Quizás el principio sea un poco lento, pero no por esto aburrido: se nos va mostrando cómo son los personajes, como es su vida actual y los problemas que han tenido y tienen... es por esto que hay tantos sentimientos en juego: es una película sobre viejos temores, dolor y venganza.
Los actores realizan unas buenas interpretaciones, contribuyendo a hacer más completos unos personajes perturbados y muy bien detallados.

Si te gustan las historias policiacas bien trabajadas y con inteligente intriga (pero sin recurrir a las típicas y retorcidas vueltas de rosca en el final para que sea impredecible), o bien quieres descubrir un completo y bien dirigido drama, no te puedes perder esta película: serán dos horas muy bien empleadas.
Sam Tiko