España España · Madrid
Voto de Kurt:
Drama Poder, dinero y sangre: estos son los valores a los que los habitantes de las provincias de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse cada día. No hay elección; no tienen más remedio que obedecer las leyes de la Camorra. Sólo unos pocos afortunados pueden llevar una vida normal. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2010
Iré al grano: para la realización de una buena película hay varios elementos indispensables. Uno de ellos es el GUIÓN. Que alguien me explique cuál es el guión de Modorra. Varias historias inconexas y no del todo bien explicadas. He terminado de ver recientemente la serie "Roma Criminal" y tenía la esperanza de ver algo del mismo nivel: con personajes bien definidos, historias inteligibles, etc. Por ejemplo, me entero por otra crítica que estaban enterrando residuos tóxicos en la cantera. Quizás lo dijeron mientras estaba dormido debido a lo interesante de la película.

Compararla con The Wire sería del todo imposible en ningún aspecto.

Una cosa es una PELÍCULA, y otra muy distinta es un DOCUMENTAL. Y esto se queda a medias con los defectos de ambas y ninguna de sus virtudes, porque al menos en un documental hay una voz en off que te explica lo que estás viendo.

Una película reciente sobre esta temática y muchísimo mejor es "TROPA DE ÉLITE" que sin ser la mejor película del siglo tiene algo de lo que esta carece: guión y actores.

Y le doy un 4 porque las imágenes son muy buenas. Todo se ve muy creible. Además, por la denuncia que supone rodar sobre este tema.
Para la próxima peli espero que Garrone busque un guionista.
Kurt