Voto de Ford Farleine:
Ciencia ficción. Thriller. Romance Año 2021. John y su mujer Elena, una mundialmente famosa patinadora sobre hielo, están a punto de firmar los papeles del divorcio, pero cuando el mundo se enfrenta a un posible colapso cósmico, ambos se dan cuenta de que quizá merezca la pena luchar por su amor. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2010
Uno se pone frente a la televisión esperando ver un drama o a ver una película de intriga atraído por el elenco de este film o por el director (que realizó la recomendable "Querida Wendy"), pero a los diez minutos de película está más desconcertado que otra cosa. A lo mejor era eso lo que pretendía Vinterberg, pero no lo sé. Uno no sabe muy bien que reacción tener ante tanto sinsentido y ante tanta estupidez y uno no puede más que sentir pena por Joaquin Phoenix que se esmera por evitar el hundimiento de un film tocado en su linea de flotación desde que aparece un cadáver (?) en el aeropuerto en el minuto diez. ¿Y qué demonios pinta aquí Sean Penn? ¿Le han pagado por este papel? Si la respuesta es afirmativa se lo podrían haber ahorrado porque no aporta nada de nada. En fin, Vinterberg quiere mezclar géneros buscando la originalidad y lo que encuentra es el ridículo más espantoso, ya que pasa del drama a la ciencia ficción pasando por el cine de catástrofes para llegar al final, de forma involuntaria me temo, a la comedia absurda.
Ford Farleine