Voto de Ford Farleine:
Drama La película se centra en la historia de la entrevista de cinco días entre el reportero de la revista Rolling Stone David Lipsky y el aclamado novelista David Foster Wallace, que tuvo lugar justo después de que se publicara la novela épica y revolucionaria de Wallace en 1996: "La broma infinita". (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2023
En este tiempo en el que se lleva a la gran pantalla cualquier cosa, debido mayoritariamente a la falta de ideas en la industria y también a la necesidad de que haya tropecientos mil estrenos a la semana (estamos cada vez más cerca del colapso, eso es evidente), ya se adapta para el cine cualquier cosa: novelas, cómics, obras teatrales, artículos e incluso reportajes, como este que nos ocupa; la serie de entrevistas que D. Lipsky le hizo al autor de "La broma infinita", David Foster Wallace.

Con independencia de lo que uno puede pensar o no de Lipsky, que pueda ser un autor intrépido que consiguió la entrevista de su vida acercándose a una de las mentes más misteriosas de la literatura de los últimos treinta años o que sea un advenedizo que se aprovechó de la brillantez de Wallace para hacerse un nombre, se ha de reconocer que la película está bastante bien, se pasa un rato agradable y no se hace pesada en ningún momento. Nos presenta a lo que muchas personas pueden considerar un genio con sus altibajos: una persona depresiva, autodestructiva, extravagante, pero todo desde una perspectiva muy humana; con sus filias y sus fobias, manías y demás características que nos hacen humanos. No nos retratan a un personaje acartonado o como un semidiós para culturetas, sino a una persona compleja, con una personalidad llena de contradicciones (como somos los seres humanos en realidad) y recovecos muy bien interpretado por Jason Segel. Le acompaña un Jesse Eisenberg que vuelve a demostrar que, cuando quiere y se deja de mohínes y de gestitos irritantes (como en su Lex Luthor de pacotilla), es un buen actor.

Una película digna de ver.
Ford Farleine