Voto de Ford Farleine:
Thriller. Acción. Drama Erin Bell (Nicole Kidman) trabajó en su juventud como policía encubierta en una peligrosa banda del desierto de California. Su incursión en el mundo de la mafia tuvo consecuencias fatales para su mente de las que cree haberse recuperado. Sin embargo, cuando el líder de la banda vuelve a dar señales de vida, Bell sufre una odisea moral y existencial. La única solución para olvidar sus fantasmas pasa por retomar el contacto con viejos ... [+]
8 de mayo de 2020
No voy a entrar en la cuestión de si el film es feminista, de si es el feminismo que la sociedad necesita ni en debates extracinematigráficos de ese calibre porque tampoco es que me interesen demasiado, la verdad. No me importa en absoluto ver una película protagonizada por una mujer sobre la que recaiga todo el peso de la acción y demás, mientras la película en sí me guste y me resulte coherente.

Y es ahí donde veo el principal problema de la película. Es cierto que el montaje está muy bien, que la trama se compacta de una forma que quiere ser novedosa , con una estructura llamativa pero que no se resuelve de una forma, llamémosle orgánica, al revés la veo forzada, lo que quizá se deba a las no pocas incoherencias del guion ya que no pocas veces vemos a los personajes actuar de una forma incomprensible. No sé si la película es liosa por la estructura o si la estructura no funciona porque no era necesario ese enfoque o qué, de lo que estoy seguro es de que me aburrí y perdí el interés por lo que se me contaba. Además, la directora se pierde en escenas que alarga demasiado buscando una emoción que se convierte en afectación*.

En definitiva, no recomiendo la película a pesar del gran trabajo de una recuperada Nicole Kidman.
Ford Farleine