España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Drama La historia tiene lugar en el entorno surrealista de una ciudad que se desvanece. Cuando un adolescente descubre un camino secreto hacia una ciudad subacuática, su madre se ve arrastrada a un macabro submundo de fantasía. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2015
El muy solicitado actor Ryan Gosling debuta en la dirección con esta personalísima, desigual e ingeniosa por momentos película con claros referentes como David Lynch, Mario Bava o Winding Refn entre otros.

Gosling busca yacer al espectador en un mundo inquietante, oscuro, sucio y extrañamente magnético, sobretodo en sus primeros actos, donde los momentos de delirio visual funcionan mucho mejor. Lo peor es que se percibe una fuerte pretenciosidad por parte del autor, queriendo sorprender en lo visual pero dejando a la narrativa totalmente fuera de este juego siendo el guión poco original y bastante pobre.

Una imaginativa crítica a la crisis de la vivienda actual y a las hipotecas, a partir de esa ciudad de perversa fábula en la que nos vemos inmersos junto a la fascinante Christina Hendricks y su hijo; personajes perversos como los que interpretan Mendelsohn y Mendes junto a una atrayente y eficaz atmósfera, que crea el gran trabajo en la fotografía de Benoit Debie y la banda sonora del filme.

Lo peor es que su irregularidad, la sensación de que Gosling emula a los maestros como Lynch pero no va más allá, la narración inexistente y lo rimbombante y caótico del filme en general deja una sensación fría en todo momento. Aún así, el proyecto no es nada desdeñable y deja momentos de ingenio y magnetismo muy estimulantes.
JasenV19