México México · Culiacan
Voto de Luiis___x:
Drama Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe) es una adolescente negra y obesa de Harlem cuya madre (Mo’Nique) la maltrata constantemente. No sabe leer ni escribir y, cuando se descubre que está embarazada, es expulsada de la escuela. A pesar de todo, la directora del centro la inscribe en una escuela alternativa para que intente encauzar su vida. Su nueva profesora (Paula Patton) es la primera persona que confía en Precious y la trata con respeto. (FILMAFFINITY) [+]
28 de diciembre de 2009
Con nada mas ni nada menos que Oprah Winfrey presentando nos llega "Precious", la historia de una adolescente afroamericana con una hija "Down", una madre que la maltrata, sobrepeso, analfabetismo y para rematar... embarazada por segunda vez de su propio padre.

Rápidamente podríamos pensar que es una de esas películas de "cine negro", NO LO ES.

Precious podrá tener a casi todos sus personajes de color pero no tiene los típicos tópicos de esta clase de cine, tiene los típicos tópicos de esos dramas de critica social que tanto le gustan a los americanos, mientras la vi le encontré muchos parecidos con películas como "Amelie", "Lilja 4-ever" y "Dancer in the dark". Y eso es justamente lo que trata de hacer el director, darnos una perspectiva cruda (llega a ser muy fuerte en unas escenas...) de la vida de esta chica, pero claro con sus toques de "fantasía", mas bien con los anhelos de Precious, pero al final, aunque el personaje protagonista nos llegue a crear una lastima inmensa no logra "tocarnos", hacer que la recordemos.

En otra liga se encuentran las actuaciones protagonistas, en la que la absoluta ganadora es Mo'nique haciendo de la madre de Precious, desde su primera aparicion se roba la pantalla en cada escena que sale, su representación de un ser vil y rencoroso me llego a sorprender mucho. Gabourey Sidibe no esta a la altura de su predecesora, y aunque su actuación no es para nada mala nunca vi yo lo verdaderamente impresionante de ella. De las actuaciones secundarias, pues ni se habla porque esos personajes están muy desaprovechados...solo con decir que Lenny Kravitz y Mariah Carey (que esta irreconocible) no salen mas de 10 o 15 minutos.

Bueno, en conclusión, "Precious" es un buen drama...por encima de la media que entretiene y llega a conmover o impactar en uno que otro momento, pero que no creo que se merezca todo el revuelo que esta teniendo porque al final...nada de lo que hemos visto es nuevo.
Luiis___x