Voto de Jorge Aparicio:
11 de septiembre de 2017
Los años 80 y parte de los 90 surgieron películas protagonizadas por niños/adolescentes, en la que primaba los valores de la amistad, coraje valentía y la gran unión entre esa pandilla de amigos. Véase films como "Cuenta Conmigo", "ET" o "Los Goonies" que a muchos de mi edad nos marcaron y las tenemos vigentes y hasta para ser de nuestras favoritas. Hubo cintas de terror como "Carrie", "El Exorcista", "Pesadilla en Elm Street" o "La Matanza de Texas" de la que sentíamos pesadillas al acostarnos tras el visionado.
Mientras veía el telefilm de la obra de Stephen King este fin del año 1990 ya me presagiaba algo de lo que podía suceder cuándo viera esta nueva adaptación que he visto esta tarde.
Un payaso mejor recreado en esta versión firmada por el argentino Andrés Muschietti (hace más mimo y eso me gusta) y creo que lo que consigue, un clown más terrorífico. Estas películas viéndolas de adulto he creído que marcaron su momento y pudo dar el ansiado miedo a la gente de antaño, el visionado de hoy me ha parecido un "retro", hacer recordar las películas que nos poníamos después de comer o con los amigos en las casa tras la cena. Nos lo pasabamos bien. Los niños, son más adolescentes y seguramente veremos a unos adultos "perdedores" con sus moviles y tablets que seguro que "eso" que le sale el payaso.
Jorge Aparicio