Voto de Frank Booth :
8.2
15,863
Serie de TV. Documental Miniserie de TV (2020). 10 episodios. Docuserie repleta de material inédito de la temporada 1997-98 , que muestra la carrera del legendario baloncestista Michael Jordan, uno de los mayores iconos del deporte de todos los tiempos, y su trayectoria con los Chicago Bulls en los años 90. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2020
“The Last Dance” va mucho más allá de ser un superficial documental sobre baloncesto, y hasta de ser un holgado homenaje a un equipo inolvidable de la historia de este deporte. Aquí no solo nos encontramos con la típica moraleja de la consecución de los objetivos mediante el esfuerzo, el talento y el sacrificio mutuo. El ultimo baile es un meticuloso libro de instrucciones de cómo se crea un mito, y consecuentemente narra las hazañas de Michael Jordan como si las de un Dios Griego se tratasen.

A pesar de sus objeciones argumentales, la cuáles repasaré en el apartado del spoiler, hay algo fabuloso en la edición del relato, que me produjo una sensación permanente que me incluye en los éxitos y fracasos del equipo, como si hubiera formado parte de aquel staff técnico de los Bulls de los 90.
Frank Booth