España España · Alcalá de Henares
Voto de Cristermo:
Ciencia ficción. Thriller Una chica adolescente (Rugaard) es criada en un refugio subterráneo por una madre robot. Pero el vínculo entre ambas se ve amenazado cuando entra en escena una mujer desconocida y ensangrentada (Swank) que pone en tela de juicio todo lo que su madre robótica le ha enseñado sobre el mundo exterior. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2021
Interesante película, pero que necesita concentración. Hay muchos detalles que si se va al cine con palomitas y refresco pasan desapercibidos y que acaban siendo básicos para la comprensión de la trama. Una visión superficial puede resultar decepcionante, por lo que es recomendable verla dos veces. El director juega con el espectador, con los clichés a los que estamos acostumbrados y parece llevarnos en una dirección que al final vemos que no es la correcta. La historia es compleja y un poco prendida con alfileres, pero está resuelta con dignidad y, sin duda, resulta prometedora para un director novel.
Lo mejor: Que por momentos resulta desconcertante (en el buen sentido), algo que hoy en día no es muy habitual en el cine, por desgracia.
Lo peor: Que es demasiado ambiciosa y a veces da la impresión de que se desmadra un poquito.
Cristermo